Re: Psicoanalisis

From: "Javier Rodriguez Escobar" <jescobar en lander.es>

> Pues le puedo recomendar algunos libros que hacen una critica de lo
> mas fundada y desde el punto de vista epistemologico.

Lo unico que me llego' fue una lista de libros de la primera mitad de
este siglo. Reconozcamos que desde los '30 hasta los '90 corrio'
algun poco de agua bajo los puentes epistemologicos y cientificos en
general.

Con el debido respeto, hago notar que todavia no encontre' ningun
mensaje en el cual se explique en forma clara la falsabilidad de los
supuestos sicoanaliticos.

Supon una hipotesis relativa al complejo Xxxx (sea: "quien sue#a
con manzanas padece complejo Xxxx"); previo a falsar dicha hipotesis
es imprescindible establecer la mesurabilidad del tal complejo... y,
sinceramente, no tengo claro como puede cuantificarse una cosa tan
subjetiva.

Es en ese sentido que me gustaria que los sicologos que participan de
esta lista nos explicaran sus procedimientos (en lugar de apedreaenos
con bibliografia que, ademas de extensa y especializada, es vieja).

buho (A).