Re: fuerza de Coriolis

>  Alguien sabe si la fuerza de Coriolis produce algun efecto sobre los coches
> (desgaste irregular, por ejemplo)?  Hoy me han comentado que las pastilla de
> freno derechas se gastaban mas, o algo asi.  Me ha parecido una exageracion,
> como lo del sentido de giro en los desagues, pero lo cierto es que tampoco me
> atreveria a afirmar que no pueda haber algun efecto.
>  Hasta luego.
>
> Carlos Ungil Gutierrez-Rave
> carlos.ungil en mest.unizar.es

     Hola a todos
     Podria tener sentido si a los australianos, argentinos,
chilenos, sudafricanos, etc. se les gastaran las pastillas del lado opuesto.
     De todas formas creo que si en el hemisferio norte todo movil se desvia
hacia la derecha estimo que seria la pastilla izquierda la mas
afectada en un frenazo, por lo de la inercia.
Hasta pronto

Rafael Tormo