Re: La Candidez e Inocencia del PA

Hola!

>un mes > debatiendo que el PA es cient=EDfico, a ratos que la ciencia
>no es la =FAnica > fuente de conocimiento.
>Y para nada considero que sea incompatible esa afirmacion, y la
>reitero, el psicoanalisis hoy por hoy se estructura como una teoria
>cientifica, aunque la ciencia no sea la unica fuente de conocimiento,
>de hecho mucho de los descubrimientos se han realizado sin utilizar
>el metodo cientifico

No estoy de acuerdo con eso que "muchos descubrimientos se han realizado
sin utilizar el metodo cientifico".
Es cierto que muchas cosas se descubrieron por casualidad (creo que no
hace falta ejemplos de esto) e incluso por error (se estaba buscando una
cosa y se descubrio otra).
Pero TODOS estos descubrimientos, para ser aceptados como tales por la
comunidad cientifica, antes fueron verificados usando el metodo
cientifico.
--
Regards,
Seba.

* Sebastian Bassi                               (PGP key upon request)    *
* Autor de: "Manual Internet", Muy Interesante, Marzo 1996, Argentina.    *
* Internet e-mail: sbassi en fcairp.sicoar.com      Fidonet: 4:900/358.10    *
* CAIRP Home Page: http://www.paradise.net/~bejar/cairp.htm               *