Re: La Candidez e Inocencia del PA

> Hay que tener claro que en psicologia ya tenemos suficientes trabas
> metodologicas nosotros solos por las caracteristicas de nuestro "objeto de
> estudio" ;-), como para tener que estudiar casos de "aparicion de la cara de
> la virgen del Carmen en la cocina de una casa" que mas bien parecen tema de
> cualquier "Reality Show" nocturno.

Sara yo obviamente me refiero a los fenomenos mentales, sean normales
o paranormales. Los denominados psi-beta que los estudie la
disciplina oportuna, fisica, medicina o la que corresponda. Si
un hecho entra dentro del campo de nuestro objeto de estudio habrá
que estudiarlo, tengamos problemas metodologicos o no los tengamos

> Podrias explicarnos que es exactamente eso de PA cientifista? Prescindes de
> los abismos inferenciales del PA?, del principio de parsimonia? del de
> falsacion?...?

!Vaya otra vez con la falsacion¡, voy a tener que estudiar a Popper a
fondo ;-)). Bueno pues me refiero, que al margen de la consistencia
interna de la teoria PA o de su posibilidad de falsación, cualquier
hecho se puede estudiar con el metodo cientifico, planteamiento del
problema, formulacion de hp, comprobacion de las hp, etc. Si
realmente te interesa el tema, te lo desarrollo, si solo es una critica
mas me ahorrare el trabajo, pues no ando muy sobrado de tiempo.

*            JAVIER RODRIGUEZ ESCOBAR           *
*     INSTITUTO DE PSICOTERAPIA PSICOANALITICA  *
*                 SEVILLA-SPAIN                 *