Re: La Candidez e Inocencia del PA

At 19:16 17/10/96 +0100, you wrote:

>Hola, llevo poco tiempo en la lista y hasta ahora me he mantenido observando
>de que iba el tema...por aquello de no meter la pata por improcedente ;-),

Mientras que no me ganes :-))

>pero lo de que los fenomenos paranormales los tenemos que estudiar los
>psicologos me ha llegado al alma. De hecho me parece una autentica
Ya, te pasa como a mí, TE EMBARGA la EMOCION, y SE TE LLEVA LOS MUEBLES :_))
>barbaridad mezclar la parapsicologia con la psicologia, seria como intentar
>ponerle un despacho a Rappel en un departamento de astronomia.
Cuidadín !!
>Hay que tener claro que en psicologia ya tenemos suficientes trabas
>metodologicas nosotros solos por las caracteristicas de nuestro "objeto de
>estudio" ;-), como para tener que estudiar casos de "aparicion de la cara de
>la virgen del Carmen en la cocina de una casa" que mas bien parecen tema de
>cualquier "Reality Show" nocturno.

>Podrias explicarnos que es exactamente eso de PA cientifista? Prescindes de
>los abismos inferenciales del PA?, del principio de parsimonia? del de
> [...]

Gracias por haber comenzado con una cosa que creo fructífera. Simplemente
dejar claro que eres cognoscitivo-conductista, y te pedí que participaras,
para ver podeis sacar de beneficioso de este debate.

Si no has visitado la WWW de ARP, zar.unizar.es/~arp. Y espero que estés
mucho tiempo con nosotros :-)