Re: Filmes racionalistas/escepticos

=?iso-8859-1?Q?=22Juan_Ant=BA_Espejo=2C_ApeironSoft_Shareware=22?=
wrote:

> Quién tiene ciertos filmes por su riqueza en aspectos como
> racionalismo/escepticismo ?
>
> Pd.- No me digais que David el Gnomo, que ese ya me lo sé...

Yo he visto una pelicula, hace anhos, con Spencer Tracy, en la que el
asunto era un juicio que le hacian a un profe en la USA profunda pòr
cometer el grave pecado de ensenhar a sus alumnos la teoria de la
evolucion.

Tracy hacia el papel de abogado borrachuzo, practicamente expulsado de
la profesion (defiende al evolucionista, claro esta).

Por el medio hay un periodista cuyo papel esta interpretado por Gene
Kelly, quien en esta ocasion no baila ni nada (?puede habel interpretado
ese papel tan poco lucido por motivos ideologicos? A ver si algun
cineasta me saca de la duda).

Hablo de memoria, y no me atrevo a decir el titulo ni el director. De
todas formas, incluso tirandome en plancha, propongo: "La herencia del
viento" (:-?) Haward Hawks (:-?)

En su momento la utilice en mis clases de Historia con alumnos
adolescentes, con gran exito de critica y publico (no me pincharon las
ruedas del coche, lo que ya es milagroso) ;-)))))

Un saludo,

JM