El Vaticano y la Evolucion

Acabo de oir por la radio que el Vaticano acepta que el CUERPO del ser
humano evoluciona y que reivindican a Darwin; aunque hacen la salvedad de
que el alma humana no surge de un proceso darwiniano.

Realmente me han sorprendido. Es un paso muy importante. Aunque les falta
el detallito del "alma"; pero ?que le vamos a hacer: menos da una piedra!

Recientemente he visto en alguna tele -creo que en TVE- Blade Runner. La
verdad es que la primera vez que la vi me parecio una pelicula interesante;
hoy me ha parecido cutre, negra, humeda, violenta... Pero si juntamos las
dos cosas: Vaticano + Blade Runner, me surge una interesante cuestion, que
planteo como debate:

?Un robot -un replicante en el lenguaje de Blade Runner- llegara alguna vez
en el futuro a tener conciencia? O dicho de otro modo : ?los replicantes
tienen alma? O dicho todavia de otro modo: ?somos zombies?, ?realmente
existe el libre albedrio?

Un abrazo

Dr. Felix Ares