RE: El Vaticano y la Evolucion

¡Ya era hora que se modernizaran!
En cuanto a Blade Runner, la última que han puesto es televisión es la
versión larga (122 minutos), esta película es una de las mejores que se han
producido sobre el futuro(superpoblación, maquinismo, efecto invernadero,
lenguas que son unión de varias, etc.) y hay que verla en el cine, en la
televisión resulta agobiante y pesada, más si tiene anuncios por medio.
Con respecto al alma pienso que ésta no existe y que todo los pensamientos
son cosas físicas, el hombre tiene libre albedrío para pensar y crear lo
que quiera, la única condición es que sea un proceso final, es decir, que
el resultado tiene que ser la unión(ó experiencia) de anteriores
pensamientos, por ejemplo es imposible resolver una ecuación de segundo
grado si no sabes multiplicar, dividir, sumar, restar, etc. Existe en EEUU
una serie de compañías que invernan tu cuerpo en espera de que la ciencia
pueda resolver tu enfermedad, también te dan la opción de guardar tu cabeza
con tu cerebro para cuando la ciencia pueda darle un cuerpo a ese cerebro.
En resumidas cuentas, pienso que todo está en el cerebro y que los procesos
electroquímicos que se producen en él son los artífices de todo
pensamiento. Las células del cerebro no se regeneran, si se regenerasen se
perdería toda la información, si existiera el alma y ésta fuera el soporte
para los pensamientos no habría razón ninguna para que no se regenerasen
las células del cerebro con lo que se podría vivir muchísimo tiempo, cosa
que no ocurre, el sistema nervioso tiene una edad media de 125 años
aproximadamente.
Un robot puede tener libre albedrío perfectamente puesto que el libre
albedrío sería el resultado de las experiencias anteriores, sólo hay que
hacer uno que imite los procesos físico-químicos que se generan en el
cerebro cuando por ejemplo sentimos amor hacia una persona.

Saludos de Jose Maria Revidiego
gaditano en poboxes.com
http://www.netforward.com/poboxes/?gaditano
herculesbbs en msn.com