Re: Reduccionismo y fraudes de lo no cientifico

>Oye,que yo en el tema ovni ni siquiera me he pronunciado

	Cierto. Tan solo decias "Si una persona dice haber visto a
un marciano, quiza sea un delirio, pero si muchas personas dicen
haberlo visto, habra que comprobar si el hecho realmente existe o
no, y no decir que son cuatro locos agilipollaos y despachar el
tema."   De aqui que yo hablase de los OVNIS diciendo que ese
fenomeno se ha analizado y algunos hemos llegado a conclusiones
diferentes a las tuyas; mi culpa, lo siento.

>Pero ese reduccionismo es enga=F1oso,

        Claro. Por eso entrecomille "gusta", "reducir", y "todo".
No es tan solo que nos guste, es que a veces no quedan mas narices
si quieres investigar algo. No es reducir, porque pierdes cosas en
el camino. Y no se reduce todo porque, como tu decias, reduces la
internet a bioquimica y no aprendes nada nuevo.
        Veras, hay gente a la que le molesta lo de reducir el amor
a bioquimica. La cuestion de si esta reduccion es buena o mala es
otra historia, estoy poniendo un ejemplo. Pero que alternativas
tenemos?  Oh, si, la funcion esta clara. Que hacemos, acabamos de
investigar diciendo que el amor esta relacionado con la
reproduccion, declarando nuestra curiosidad satisfecha?
(y si tan solo todo el mundo estuviese de acuerdo con eso...)
	Y si, todos estaremos de acuerdo en que reducir el amor a
bioquimica es poco habil. Que pasa con la cultura, memorias, etc.
del individuo. De acuerdo, absolutamente de acuerdo contigo.
Pero dime por donde narices podemos tirar si no para buscar una
explicacion del amor.
	Y cuando se trata de otras cuestiones como la telepatia,
me temo que hablar tan solo de la funcion es un absurdo. Si, la
funcion es tremendamente util, pero si no tenemos ni idea de como
puede funcionar, poco avanzamos. (Se ha avanzado en absoluto?)

>Como vas a esplicar bioquimicamente la
>inteligenica,?

	No lo se. Propon alguna alternativa. Mientras tanto, existe
la posibilidad de ir explicando bioquimicamente la memoria. Y quien
sabe, lo mismo si aprendemos como funciona la memoria empezamos a
tener pistas sobre como funciona la inteligencia.

	No. Compruebalo.

	Santi