RE: Los robots llegaran a tener conciencia

On Tue, 5 Nov 1996, Jose Maria Revidiego wrote:

> Estás hablando de pensar más rápidamente no de
> inteligencia, ¿a qué llamas tu inteligencia? efectividad en
> una cosa no quiere decir inteligencia.

Bueno, ?a que llamas *tu* inteligencia?. :)

> El creador capaz de crear una máquina más perfecta y más
> inteligente que el hombre tendría que superar al hombre puesto
> que debería de conocer el funcionamiento de la máquina,

Para nada. Los programas de aprendizaje automatico son capaces de crear
versiones de si mismos mejoradas.

> tu no puedes hacer una máquina que te supere puesto que tu
> sabrías en todo momento como funciona y lo que está provocando
> todo sus acciones, el único problema es que podría procesar
> los datos más rápido que tú.

Lo unico que estas diciendo es que una vez que he descubierto como hacer una
maquina mas inteligente que yo mismo, podria simularla y hacerme tan
inteligente como la maquina. Pero eso no impide que yo pueda hacer una
maquina mas inteligente que yo mismo en un determinado momento.

> Yo pienso que las máquinas deben de ser una extensión del
> hombre que le ayude en su vida más que un ente
> independiente. ¿Para que queremos un ente que piense por sí
> mismo y tenga consciencia de sí mismo?
> ¿Para qué nos serviría? Necesitamos esclavos y no iguales.

Me parece muy bien, pero lo que queramos o dejemos de querer no tiene
nada que ver con si es posible o no.

			Ricardo Aler.