RE: ciencia ficcion

Hola a todos (despues de unas semanas de ausencia).

> De: serge bobroff <sbobroff en ucdavis.edu>
> A: Escepticos. <escepticos en correo.dis.ulpgc.es>
> Asunto: ciencia ficcion
> Fecha: miércoles 6 de noviembre de 1996 3:14

> Tiene algo de malo la ciencia ficcion? Bueno no he vito la pelicula, y muy
> poco la serie ... no me siento un aficionado a la ciencia ficcion, pero no
> le encuentro nada de malo. Me equivoco? Hay cosas perversas por detras?

	Yo tampoco soy aficionado a la ciencia ficcion. Dejando a un lado que hay tipos y tipos de ciencia ficcion, me parece que ver algo malo en ello, algo perverso detras, es un tanto paranoico, puesto que se supone que peliculas como Independence Day o Expediente X son en plan evasion, pura diversion. Si causan algun mal, si inducen a la gente a creer en cosas extranyas, lo que habria que preguntarse es como puede ser que en paises en los que se supone que todo el mundo tiene un minimo nivel cultural haya personas con tan poco sentido, no ya critico, sino simplemente comun, como para creerse algo porque lo ven en una pelicula, en la que resulta claro que lo que muestran no puede ser real. (Yo no creo que sea un problema de ignorancia, sino  mas bien 'necesidad de creer' y falta de... -no se, fuerza moral?- para admitir que hay cosas que no pueden ser aunque a uno le gustaria que fueran). A los autores se les puede criticar por ser poco realistas, senyalar los puntos en que dicen 'tonterias', etc., pero seria ridiculo empezar a rasgarse las vestiduras porque alguien haga estas peliculas, o porque las den en la tele o en el cine, como hacen los integristas religiosos con las que no les gustan a ellos.

	Saludos.

Gonzalo J. Perez
gonj en ctv.es