Re: Del papa e iglesias

On Thu, 7 Nov 1996, Eduardo G. Moros wrote:

> Hay como veinte argumentos principales para arguir por la existencia de Dios.
>  en Sabes por lo menos tres de ellos?

Supongo que eso depende de lo que entiendas por principales. Existen al menos
8 versiones del argumento ontologico (incluyendo ideas de necesidad,
modalidad, etc), varias del cosmologico (Sto. Tomas, Kalam, inductivo de
Swinburne, ...), teleologico (disen~o en biologia, las contantes universales,
las condiciones iniciales, antropico, etc), presuposicionalismo (fundacion de
la razon, la moral y la ciencia). No estoy muy seguro de si la intervencion
de Dios en la historia o las experiencias misticas las consideras tambien
como argumentos.

		Ricardo Aler.