Re: ciencia ficcion

serge bobroff wrote:

> Hola todos,
>
> Esto es algo que me viene trotando en la mente desde hace ya un tiempo ....
> Felix Ares de Blas trato de lanzar el debate sobre la serie X files y la
> pelicula Independence Day.
> Tiene algo de malo la ciencia ficcion? Bueno no he vito la pelicula, y muy
> poco la serie ... no me siento un aficionado a la ciencia ficcion, pero no
> le encuentro nada de malo. Me equivoco? Hay cosas perversas por detras?
>
> Serge

En mi opinion la c.f es *necesaria* para estimular el irracionalismo
dejando entrar al lector en un mundo de mitos, obscuridades y luces
reprimido por la escandalizable razon.
Incluyo dentro de la c.f. autores como Lovecraft y Poe. En el libro de
alianza editorial "los mitos de cthulhu" nš194 hay un excelente prologo
de Rafael LLopis que recomiendo al que no lo haya leido.