[no subject]

At 20:30 14/11/96 -0500, Francisco Lopez wrote:

>   UFO Expo West is the largest UFO Conference in the world. With over 30
>   speakers and 50 exhibits at each show, the Expo makes available to the
>   general public, specialized information on the UFO and Alien ET
>   Phenomenon. Featured are Speakers, Researchers, and Scientists who
>   disclose late-breaking information on this topic. The Expo endeavors
>   to present an unbiased overview of all the diverse theories and
>   investigations on this timely and elusive topic.

>   Sunday, 5:30-6:15pm, Ballroom
>   The amazing anti-gravity top The Levitron will be showcased. See this
> [...]

En otra lista de discusion sobre la astronomia a la que estoy vinculado, se
escribio el texto anterior. El mismo era de un monton de paginas, de las que
he seleccionado una parte. Por tal motivo alli escribi lo siguiente

"En primer lugar, no hace falta reenviar integramente un texto para que se
advierta que el mismo es una tonteria integral, para ello bastaba solo la
primera linea.

Mi contestacion al texto no sera muy larga, dado que no olvido que este es
un forum sobre discusiones y tematica astronomica (hay otro sobre
escepticismo sobre las pseudociencias en escepticos en correo.dis.ulpgc.es). Es
por ello que no criticare la suposicion de la existencia de OVNIS
supuestamente tripulados por estraterrestres (pese a que nunca se me ha
mostrado ninguna prueba ni indicio racional de la existencia de una sobre
dicho tema). Pese a que creo en la posibilidad de vida fuera de nuestro
planeta, y espero con impaciencia que se rebata o se acredite su posibilidad
en Marte, creo que el unico sistema logico para tratar de dilucidar dicho
tema es el que se esta llevando a cabo por la comunidad cientifica en
general, y no los que emplean iluminados perseguidores de luces en el cielo,
a los que respeto como personas (evidentemente), pero no como productores de
conocimiento racional y util sobre las cosas

Pese a ello tampoco queria dejar de expresar la falta de rigor -que las
desacredita en su conjunto- de este tipo de reuniones como las que se
mencionan en el texto, con el par de ponencias que he seleccionado.

En una se habla del Levitron, una maquina que levita como los supuestos
OVNIS tripulados por extraterrestres. Si eso existiera, no se presentaria en
una reunion de este tipo sino en congresos de fisica internacionales (ahi es
nada, ¡una maquina que vence la fuerza de la gravedad!).

La otra habla de la existencia de tres civilizaciones de tres supuestos
planetas cuyos inmigrantes pasaron en masa a la Tierra por un supuesto
colapso ecologico en sus planetas de origen.Aqui no creo que hagan falta ni
siquiera comentarios jocosos.

Es una lastima que los que amamos el universo, hasta el punto de ser
capaces, cuando se hace con veradero rigor, de descubrir pequeñas
alteraciones en el cambio de atmosferas planetarias, nuevas supernovas,
variabilidad en estrellas lejanas, nunca seamos capaces de atisbar nada que
nos permita concluir que aquello que no entendemos -forzosa y
necesariamente- ha de ser algo tripulado por extranyos seres procedentes de
otros mundos.

Dado que este no es el lugar para hablar de ello, no continuare, y espero
sepan disculpar que yo tambien les haya robado algo de tiempo tratando de
estos temas con tan poca consistencia astronomica y cientifica.

Un saludo

Alfonso Lopez Borgonoz"