Millardos

Felix Ares de Blas dice ayer:

>Recientemente en Espanna les ha dado por usar la palabra Millardo para
>indicar mill millones (obviamente una traduccion del frances). Pero esa
>palabra me parece malsonante. Decidlo con cuidado. ?Millardo! Parece un
>insulto. Y, ademas, me parece innecesaria: para indicar mil millones en el
>sistema metrico decimal (que es el que usamos casi todos) mil millones se
>expresan con el prefijo Giga.

Tendrias toda la razon del mundo si vivieramos en un pais de mediana cultura
cientifica, pero bien sabes que no es asi, por lo que creo que el millardo
es un buen intento de librarnos del "billion" anglosajon que una gran
cantidad de gente traduce por billon.
Yo no me muevo en ambientes cientificos, sino financieros, y no os podeis
imaginar el grado de confusion y la degradacion del lenguaje que hemos
alcanzado en razon de la ignorancia general de los mas rudimentarios
principios aritmeticos, linguisticos y de toda indole entre nuestros
flamantes periodistas y expertos financieros.
Asi que como mal menor estoy diciendo millardo; os aseguro que "Gigapeseta"
no tiene ninguna oportunidad.
Perdonar la disgresion en un tema no-esceptico, pero me siento autorizado al
mencionarlo el coordinador de la lista.
Saludos a todos.
                    Martin