Re: Eutanasia por conveniencia social... consenso moral.

>reproductiva.
>
>Si, pero tambien hay que considerar lo que sucede mas alla (antes de
>hacer extrapolaciones).
>Cuando se sobrepasa dicha edad, a la especie en su conjunto, no le
>conviene.
>Por una simple razon: Los mas viejos compiten con los mas jovenes por los
>recursos.
>Entonces a la especie le conviene que los individuos lleguen a la edad
>reproductiva, tengan descendencia, sobrevivan los progenitores los
>suficiente para cuidar el crecimiento de sus hijos y luego morir, porque
> [...]
 Sebastian,

 Creo que me estoy saliendo del tema, pero no resisto la tentacion de
apuntar que creo que has tocacado un asunto clave, que afecta a Europa en
general y a Espanna e Italia en particular. Como es muy dificil que se
altere la previsible distribucion de la poblacion por edades (la unica
posibilidad serian migraciones masivas), es mas que probable que -dentro de
unos 15 - 20 annos, y quiza menos, se empiece a hablar y escribir sobre la
"conveniencia -y hasta la elegancia- social de la eutanasia" (ya se le
cambiara de nombre. Es una cuestion de mercadotecnia). Parece una
barbaridad, pero no me extrannaria verlo -y que ademas me toque ser victima
de esa moda, porque, con las leyes actuales, me tocaria jubilarme en el 2014-.
 Al fin y al cabo -y esto si entra en el tema escepticismo- si no existen
referentes morales absolutos, la conducta "buena" o "mala" es cuestion de
consenso. Algo de este genero dice uno de los hermanos Karamazov, como es
bien sabido.

Saludos

Javier