Re: charlatanes, magnetismo... y sectas

El Thu, 05 Dec 1996 00:42:14 +0100, tú escribiste:

> Me gustaría poner un ejemplo, que creo que todos conocemos: Nueva
>Acrópolis. Nueva Acrópolis es una secta con todas las letras, y no se
>qué extraños tejemanejes la mantienen fuera de la calificación de "secta
>peligrosa", porque a todas luces lo es. Imagino que todos y todas
>conoceréis cuál es el mecanismo de captación de Nueva Acrópolis: las
>seudociencias y paraciencias. Historia Antigua manipulada, gnosticismo,
>hermetismo, variantes muy peculiares del cristianismo, alquimia,

No sólo eso, te puedo decir también de Nueva Acrópolis que también utiliza
temas, digamos más normales, y todo esto tiene un fin, llamar la atención de
padres que tengan hijos en edad escolar, después de deslumbrar a los padres con
un montón de conocimientos (o supuestos conocimientos) intentan convencerlos
para que sus hijos vayan a campamentos de verano preparados por esta secta y
allí le lavan el cerebro, la ideología es puramente fascista, el símbolo que
utiliza y las ideas que intentan meter en la mente de los niños así da que
pensar. Ya se ha escrito en alguna que otra revista sobre ellos y sus prácticas,
creo que en hace tiempo salió uno de estos artículos en el Interviú.
También hay que tener cuidado con algunas sectas que se encubren más todavía,
incluso engañan a las "autoridades", una vez fui a ver una charla o cursillo
(eran varios días) sobre "filosofía del Budismo", me interesa todos estos temas
porque me gusta saber sobre lo que ataco, un señor empezó a hablar de todo el
tema y no dijo demasiadas tonterías sobre levitación ni nada parecido, sólo
habló de filosofía, es decir, del pensamiento y forma de vida de un budista, al
finalizar todo esto intentó convencernos para que nos afiliásemos a un grupo que
se llamaba "Centro de estudios antropológicos" o algo parecido y que por
supuesto había que pagar, y por supuesto sería una secta encubierta que estaría
empezando por aquí. Todo estas charlas se realizó en un edificio oficial que
depende de la Diputación.
Sería bueno, a mi entender, que se pusieran por aquí todos las charlas que se
enteréis de este tipo y de la que se pueda tener algún tipo de sospecha de que
es una secta encubierta para que los que estén en la zona puedan contrarrestar e
informar en las NEWS sobre ello.

gaditano en poboxes.com
http://www.netforward.com/poboxes/?gaditano