Re: FRAUDES

Gracias Toni ... lo disfrute y me dio mucha risa leer tus dos ultimos mensajes.
Si, yo creo que quizas deberiamos mas amenudo tomar ese tono un poco (un
poco?!!) ironico 9pero sin dejar de lado el rigor) para participar a la
lista ... esto no tiene que ser solo un ejercicio intelectual.
En todo caso no recomiendo en lo absoluto tomar ese tono ironico en una
discusion con un profesional del paranormal ... se nos enoja el
"contrincante" y ademas si hay publico eso cae muy mal. ... deberiamos
discutir quizas algun dia de como debemos "predicar" en publico. Yo muchas
veces he salido muy frustrado de discusiones con amigos por no saber
comunicar bien ... y esa es la ventaja enorme que tienen los ufologos,
astrologos, parasicologos ... son todos unos excelentes oradores. Pienso
que el contenido es lo mas importante, pero en la practica gana el buen
orador, el seductor.

>- "Imposibilidad de ingeniería" para hacer las famosas figuras de
>¿Nazca, es? "¡No se puede hacer algo que sólo se ve desde el cielo!"
>Er... si tenemos en cuenta que se supone que los dioses viven en el
>cielo, y uno hace obras religiosas para que las vean los dioses, bueno,
>pues suena así como razonable que se hagan figuras A POSTA para que se
>vean desde el cielo, digo yo, ¿no?. ¿"Imposibilidad"? Ya, es que los
>aztecas, o los mayas, o los toltecas, o quien fuera que viviese por allí
>por aquellos tiempos (¿algún arqueólogo leyendo?), eran capaces de
> [...]

Al respecto me parece que unos tipos (investigadores) mostraron que podian
frabricar estas formas con herramientas muy rudimentarias (disponibles en
esa epoca). Que se pueda ver desde el cielo no me parece tan seguro ... lei
por ahi que hay varias que en realidad se ven desde el suelo (por los
desniveles de la tierra) ... ademas esto no me pone en dilema ... numerosas
son las iglesias de la edad media, renacimiento (y otras epocas) que tienen
forma de cruz. En ese entonces tampoco era possible ver esa forma (la cruz)
desde el suelo pero igual se construyeron asi ....

Enfin, estos seudo-cientificos son muy flojitos .... no les gusta mucho
pensar y se van por el camino facil: hay algo que no entienden a primera
vista, dan al tiro la explicacion supra-natural o extraterrestre.

Serge

Ph.D., Postdoctoral Research Associate
Department of Chemical Engineering & Materials Science
University of California, Davis, CA USA 95616-8598
email (internet)   sbobroff en ucdavis.edu
telephone          916-752-5364
fax                916-752-4759