Re: la luna de nuevo....

Hola!

>Aqui va el texto de una posible carta al "Defensor de Los Lectores de
El=
> [...]
>informacion falsa, y ademas a sabiendas, a Vd le sorprenderia. Pues ello
es
>exactamente lo que pasa con la seccion "El Horoscopo" que su periodico
>publica cada fin de semana en la pagina quince de su suplemento "El Pais
>Pasatiempos".=20
>No solo eso, sino que lo suelen anunciar en la parte superior del
titular,
>como algo relevante. La inclusion de dicho texto en la seccion de
>"Pasatiempos" ignoro a que se debe, pero en cualquier caso las
reflexiones

Creo que si esta bajo el titulo "pasatiempos" no hay tanto problema,
porque por "pasatiempos" se entiende que son juegos, chistes y lectura
superficial.
Por lo tanto me parece positivo que figure alli (aunque preferiria que ni
figurara, pero si tiene que ir en algun lugar, ese no es tan malo).
El problema es cuando figura bajo el titulo "informacion general" o
"datos utiles".
El resto de la carta me gusta.
Pero imaginemos que de golpe y porrazo desaparece el horoscopo (de ese u
otro diario), seran muchas las cartas de lectores para que lo vuelvan a
poner. Y como el diario es un negocio, van a favorecer a la mayoria.
Por lo tanto, si bien no publicar el horoscopo seria lo mejor, hay que
ser realista.
Yo pienso que una solucion mas "justa" para todos seria poner un
"disclaimer" como propusieron una vez varios cietificos en Espan~a (no
encuentro la referencia, era un libro de Fernando Saravi sobre
Astrologia).
El disclaimer dice: "los siguientes pronosticos no tienen ningun respaldo
cientifico y solo tiene valor como entretenimiento". No recuerdo el texto
exacto, pero la idea era similar a esa.

Podes poner mi nombre y mi email.

--
Regards,
Seba.

* Sebastian Bassi                               (PGP key upon request)    *
* Autor de: "Manual Internet", Muy Interesante, Marzo 1996, Argentina.    *
* Internet e-mail: sbassi en fcairp.sicoar.com      Fidonet: 4:900/358.10    *
* CAIRP Home Page: http://www.paradise.net/~bejar/cairp.htm               *