Re: de donde viene el escepticismo?

Hola,

     Soy nuevo en la lista.  Soy guatemalteco, estudiante de biologia, pendiente de tesis
para graduarme como licenciado.

     Respecto a los mensajes de Sebastian y Jose Maria, a mi me sucedio algo
similar.  Yo creci en un ambiente muy supersticioso y todo lo demas.  Al
entrar a la universidad me hice amigo de un joven que en aquel entonces
estudiaba fisicoquimica.  Pues resulto que cuando empezabamos a platicar
sobre un tema de estos, como ovnis, etc.  el me sugirio leer unos cuantos
libros.  Los autores de estos libros eran: Carl Sagan e Isaac Asimov.  Pues,
resulto que depues de haber leido tales referencias, "desperte".  Asi empezo
mi camino hacia la ciencia y el esceptisismo.  Y quiero comentarles que hay
personas que, aunque estudien ciencias y sean de lo mas productivos en su
area, todavia creen en mucha estupidez (me refiero cruelmente, porque me da
tanta lastima que hayan matematicos, fisicos, quimicos, ingenieros quimicos
que son creyentes; ojala simples creyentes, sino que devotos a sus creencias).
Pues, para no hacerles sentir tan mal, porque realmente les considero unos
tontos en este sentido (bueno, aun asi son mis amigos), les digo que pueden
considerar que los escepticos somos asi por "cuestion de fe".  Es decir, por
"cuestion de fe" es que ellos creen en lo que creen, asimismo, por "cuestion
de fe" yo creo en la ciencia y en general el racionalismo. Quiero agregarles
que gracias a Sagan, Asimov, Hawkins, Jean Rostand y otros, yo soy ahora un
esceptico.  Tal vez yo tenia algo de esceptisismo desde que era un ni~no,
pero ultimadamente quien tomo la decision de ser esceptico, fui yo.  Ahora,
solo es mi deseo, es mas bien un sue~no, que todo mundo se diera cuenta de
tanta estupidez que ven y leen.

      Saludos,

                 Arturo

Arturo Godoy Morales
2da. calle 16-67 zona 1
Ciudad Capital, Guatemala
Guatemala, C. A.
Tel.: +(502) 253 1471
Fax.: +(502) 253 1471
e-mail: agodoy en uvg.edu.gt

'William James used to preach the "will to believe." For my part, I should
wish to preach the "will to doubt."...  What is wanted is not the will to
believe but the wish to find out, which is the exact opposite.'
                        BERTRAND RUSSELL