Re: Se es o se nace?

>no puedes basar tu escepticismo en la
>lectura de un libro que contradice a otro sino en un razonamiento de lo
>que lees sin importar la opinion del autor.

        Si, pero es que estabamos hablando de si uno nace
"esceptico global" o se hace, no de por que eres o dejas de ser un
"esceptico ovni".
        Quiero decir, uno es un crio inocente y ve un libro que
dice X. Bueno, pues te lo crees; por que te iba a mentir nadie?
La cosa esta en que te lees otro libro que te dice todo lo contrario
y, al menos en mi caso, es como si te dan un cachete y te dicen
"tio, despierta, tienes que pensar". O sea, yo no naci esceptico;
mi capacidad de dudar y analizar no estaba conmigo cuando yo era un
crio. A mi me decian "rezale a Jesus", y yo lo hacia. El encontrarme
con opiniones enfrentadas es algo que me impulso a pensar por mi
mismo y a volverme un esceptico.
	El cambiar de opinion respecto a los ovnis es un proceso
"logico", pero el hacerse esceptico es algo mas "filosofico". Lo
primero, como tu dices, se basa en un razonamiento, etc; lo segundo
es algo que en mi caso ocurrio al ver que habian unos sen~ores que
se llamaban mentirosos los unos a los otros. Si man~ana apareciesen
unos marcianos en la ONU, yo podria volver a cambiar de opinion
sobre los ovnis, pero seguiria siendo un esceptico.

	Santi