Re: Se es o se nace?

	Se me ocurre una reflexion un poco boba que no se exactamente
donde va a parar...
	Como decia alguien, hay gente que tiene un caracter
dogmatico, sea de nacimiento o no. Y esta gente usa su inteligencia,
sea mucha o poca, para justificar sus creencias. Un ejemplo son las
religiones; tienes teologos inteligentisimos que se han pasado la
vida buscando argumentos para justificar la virginidad de Maria. Ahi
tienes el caso de Miguel Servet que se dejo quemar por una tonteria,
aunque el tio era un genio (posiblemente este no sea el mejor
ejemplo).
	De forma parecida a como hay gente con inteligencia normal
pero con escasa comprension verbal (por decir algo), hay gente que
tiene una inteligencia normal pero muy poca capacidad para dudar
de sus propias creencias; hay unos cuantos chiflados en el mundo
que no son tontos. Y quien mas quien menos, todos usamos nuestras
inteligencias mas para justificar nuestras opiniones que para
investigar cientificamente la verdad.
	Por supuesto, sera dificil defender que alguien muy credulo
sea muy inteligente; obviamente hay una relacion. Pero creo que la
inteligencia en esta discusion es un factor secundario.

	Santi