Re:Origen_del_esceptico._No_tan_claro.

Hola hola:

Manuel Nogales wrote:

> Hubo, se lee--leo yo :) -- en los mensajes, tres momentos:
> 1.- La "inocencia". Era ni+/-o, y estaba virgen de conocimientos. Ni haboa
> error ni verdad.
> 2.- La "caoda". EscuchTheta historias de OVNIS y otras aberraciones y me las
> creo. Es exactamente
> el concepto de pecado que define San Pablo en su celebThetarrima carta a los
> Romanos.
> 3.- La "redenci<=n". Entre las voces que me arrastraban al pecado, escuchTheta al
> profeta tal y tal. A partir
> [...]
    No se, no se, pero me da la impresion que estas analogias
biblicas estan un poco traidas por los pelos, al fin y al cabo la
Biblia presenta argumentos de autoridad que se han de aceptar por
medio de la fe (imho). La conversion teista es un proceso movido
por la fe. Sin embargo la ciencia avanza gracias a las pruebas, (lo
que ya se ha comentado aqui muchas veces, objetividad,
reproducibilidad, falsabilidad, etc...). Entiendo el escepticismo
como la utilizacion de un espiritu critico, (como dijo David
Hume en Of Miracles, hechos extraordinarios requieren pruebas
extraordinarias), y para eso no se requiere fe, solo observar tu
entorno.

    Bye
    Ferran

 FFFFFFF   TTTTTTT   BBBBB
 F            T      B    B     Ferran Tarrasa Blanes
 FFF          T      BBBBB      tarrasa en inte.upc.es
 F            T      B    B     http://www.geocities.com/CapeCanaveral/2352
 F            T      BBBBB
                                Institut de Tecniques Energetiques
                                Dept. Fisica i Enginyeria Nuclear
                                Universitat Politecnica de Catalunya
                                Av. Diagonal 647
                                Fax: (34-3) 401 71 49
                                08028 Barcelona
                                SPAIN

*  "Extraordinary claims demand extraordinary evidence"  *
*     David Hume, 1748                                   *