Re: Uri Geller. Bartolo, Ferran

> Bartolo no se si vendra a cuento o si tienes a la mano la informacion
> pero  + nos podrias contar como desenmascaro a Uri Geller ? me
> interesa sobre manera ya que en mi juventud recuerdo haberme
> fascinado  con los  + misteriosos poderes+ del personaje este y hasta
> lei su biografia. Como dice un profesor que participa en
> lista: deberiamos enriquecernos con argumentos para la discusion
> con las pseudociencias y lo hipoteticamente paranormal. Que bueno
> que nos contaros lo de Geller.

Recientemente grabe de la TV un programa llamado NOVA en el que
presentan algunos de los mas famosos casos de James Randi,
entre los cuales esta la famosa aparicion de Uri Geller en el
show de Johnny Carson hace an~os.  En realidad Randi nunca
aparece, sino que lo que hizo fue asesorar a Carson.  Le
indico que no le permitiera a Geller usar sus artefactos,
sino mas bien proveerlo de cucharas, naipes, etc. que no
hubieran sido manipulados por Geller o sus asistentes.

No cuento los detalles, pero el ridiculo que hace Geller
es evidente.  Por supuesto, no logra realizar ninguno de sus
"prodigios".  Despues de grandes verguenzas, sentencia que el
problema son las "malas vibraciones" mientras el publico rie
a carcajadas.

Saludos, Jaime