Re: A Bartolo y Fernando; y a quien pueda interesar.

Miguel Angel Velilla Mula wrote:

(... bueno, en realidad lo del principio lo escribi yo:)

> No no, por que te retiras, esto esta tan interesante?
> Por que no me respondiste a la pregunta? vuelvo a hacerla de nuevo, quien
> era el culpable de la pobreza en la edad media?

Si no has estudiado historia, estudiala. Si quieres que te de clases, paga. Manda tu numero de
tarjeta de credito a la lista, y una vez que haya cobrado, te explicare. Lo siento, aplico tu
filosofia: lucro e insolidaridad.

La historia merece tanto respeto como la fisica. No es un asunto de discusiones de taberna.
Documentate, y luego hablamos (siempre que cambies de tono... y de discurso). De momento te doy una
pista: la pregunta que haces es una chorrada. Esta mal planteada.

> Bien, parece que reconoces que era una vida dificil, y no habia capitalistas
> en la epoca, por que entonces dices que la pobreza de ahora es producto del
> capitalismo?

Yo no he dicho nunca eso... (vamos, que ademas de andar flojo en historia, falseas mis mensajes...
las vas teniendo todas, chaval!)

Y, con respecto al resto de tu mensaje, te digo:

a) Creo que te diriges a un contertulio equivocado. Nunca he enviado ningun mensaje defendiendo el
marxismo, ni en teoria ni en practica. Lo unico que dije es que no usases el silencio de algunos
(el mio por ejemplo) para hacer ver que "la lista" esta con tus posiciones *ideologicas* (las
cuales, por cierto, me parecen bastante desbarrantes). Y tambien dije que la vision habitual
(formalista) de la economia me parece una pseudociencia. Si por eso me haces defensor de Rusia,
ademas de recordarme los tiempos del innombrable, demuestras que estas flojo en economia ademas de
en historia.

b) El tono de tus ultimos mensajes es falton, exagerado, panfletario y rimbombante.

c) Los discursos de Pedro me aburren, pero los ultimos tuyos me provocan sensacion de asco. Lo
siento, pero es asi. Y no es cuestion de escepticismo: simplemente, de etica o de sensibilidad.
Como quieras.

Corto y cierro, porque esto no tiene nada que ver con el escepticismo. Y para alegatos fachas tengo
el ABC en los kioskos por un modico precio. En serio: en cuanto a ideologias, aleluya: cada uno con
la suya. Y dios en la de todos. Amen. Me divierten mas los asuntos de los aros esos que se juntan y
se disjuntan...

Un saludo,

JM