Re: Sobre es.ciencia.psicologia.psicoanalisis

Jose Maria Bello Dieguez escribio:

>Creo que en la votacion me abstendre, pero no me molesta que, en los grupos
>de news, el psicoanalisis entre el la categoria sci. Ni tampoco todas las
>disciplinas que citas. Creo que en news la categoria "sci" tiene un sentido
>academico, no epistemologico. Y el psicoanalisis, hoy por hoy, es una
>disciplina admitida en el mundo academico. Que deba ser o no deba ser asi es
>otra cosa, pero lo cierto es que lo es. Tambien hay un grupo "sci.
>archaeology", y dudo mucho (desde dentro) que la arqueologia sea una ciencia
>en sentido estricto.

> [...]

Yo creo que no te arriesgas mucho, yo creo que el animo bajo bastante ...
quizas por eso esta es la mejor hora para discutir ... calmados y sin
chupetes en el ano como lei por ahi al final del debate hace un par de
meses.

Bueno te doy otras disciplinas admitidas en el mundo academico:
-LA ASTROLOGIA, eso les encanta a los astrologos, la astrologia se ensegna
en universidades alemanas (no he verificado).
-LA HOMEOPATIA, se ensegna en las universidades de Francia (eso lo he
verificado)
otros ejemplos?
Sean entonces las bienvenidas las sci.astrologia y las sci.homeopatia
entonces con tu argumento!

JM eres arqueologo? Dudas que tu disciplina sea mas cientifica que el PA.
PECADOR, NO DUDES!!!! Sin embargo te digo, sin ser experto en la materia
que por lo menos los preceptos de la arqueologia son falseables ... Ahora
que tu consideres que los profesionales arqueologos no sean dignos de la
denominacion de cientificos ... alla tu, pero en ese caso seria mejor citar
nombres en vez de manchar toda una profesion.

Algun arqueologo de la lista me confirma o me contradice?

Y de hecho cual es la diferencia en la practica de los que se abstienen y
de los que votan por la creacion es.ciencia.psicologia.psicoanalisis? Acaso
dormiran mas tranquilos?

serge

Ph.D., Postdoctoral Research Associate
Department of Chemical Engineering & Materials Science
University of California, Davis, CA USA 95616-8598
email (internet)   sbobroff en ucdavis.edu
telephone          916-752-5364
fax                916-752-4759