Re: Burladores y burlados ;-)

¡Hola!

Me retiré de esta línea de discusión y sigo retirado, pero...

Antonio Canto Alvarez wrote:

> [...]
> es natural comparten una serie de intereses comunes? Ya que esta es una
> lista de escépticos, voy a hacer una predicción que me ha salido de mi
> bolita de cristal (de cuarzo, naturalmente): NUNCA, JAMÁS, UN PROGRAMA,
> PRESENTADOR O NOTICIERO DE UNA TELEVISIÓN OCCIDENTAL HABLARÁ EN CONTRA
> DE LA ECONOMÍA DE LIBRE MERCADO INTERVENIDA MEDIANTE LA ACUMULACIÓN
> MASIVA DE CAPITAL (la "gran madura" de Galbraith), NI A FAVOR DE
> FÓRMULAS DE REPARTO DE LA RIQUEZA Y DE LA PROPIEDAD DE LOS MEDIOS DE
> PRODUCCIÓN. Nunca. Jamás. Predicción hecha.

Y predicción equivocada, como era de esperar (al fin y al cabo, la adivinación
es una superchería ;-) ).
Otra cosa es que, como la inmensa mayoría de la "progresía", hablen mal del
sistema y no estén dispuestos a renunciar a él bajo ningún concepto. Pero lo
cierto es que los hay, no sólo en los medios de comunicación (TV incluida) sino
también dentro de partidos políticos que han estado en el poder...

> Segunda predicción: NUNCA,
> JAMÁS, UN PROGRAMA, PRESENTADOR O NOTICIERO DE UNA TELEVISIÓN OCCIDENTAL
> HABLARÁ MAL DE UNA EMPRESA QUE SE ANUNCIE EN TODOS LOS MEDIOS DE MANERA
> SIGNIFICATIVA, así secuestren clientes en el aparcamiento y los preparen
> para la sección de charcutería. Avisaos estáis.  ;-)

¿Hablar mal, por hablar mal? ¿O por discrepancias con el sistema capitalista?
Creo que ponerse a criticar a tal o cual empresa por no estar de acuerdo con el
sistema económico sería un poco tonto, ¿no?
Otra cosa es lo de la sección de charcutería. Ya lo veríamos. Pero creo
recordar que alguien sacó a colación el famoso estudio de la OCU sobre las
hamburguesas de los establecimientos de comida rápida y el follón que se
organizó en los medios de comunicación...

En cuanto al resto del mensaje... bueno, discrepamos, pero como ya dije, no
quisiera entrar de nuevo en una discusión que creo que no debe estar aquí.
¡Incluso he resistido lo de la "democracia" orgánica de Cuba!...

> ----
>  In memoriam Carl Sagan, luchador     |  In memoriam Carl Sagan, fighter
> contra la superstición, la ignorancia | against superstition, ignorance
> y las tinieblas, por la paz, por la   | and tenebrae, for peace, for
> ciencia y por la Humanidad,           | science and for Humankind,
>
>  Toni

Y yo también lo suscribo. Saludos a todos, aunque sean un algo melancólicos...