Re: (2) Espanioles escepticos!

El Tue, 24 Dec 96 00:59:17 UT, tú escribiste:

>Pudie'ramos estar intentando "ahogarnos en un vasito de agua". Es muy
>simple:
>
>Yo en mis mensajes no uso FUNCIONES para acentuar ni para usa eNye.
>Porque se que podre' terminar enviando textos ilegibles. De modo que
>utilizando el modo ma's universal posible, me limito a NO USAR FUNCIONES.
>Y si tengo que acentuar (y lo hago) pues: Cancio'n. Y si tengo que usar
>en~es (que las uso) pues: Sen~oras y Sen~ores.

No sé que clase de teclado usas pero lo que es el mio no tiene el
símbolo "~" y tengo que utilizar el teclado numérico y la tecla ALT
para ponerlo.

>El UNICODE es au'n poco usado por las grandes empresas que se ocupan
>del servicio INTERNET.
>
>De todos modos de verdad muchas gracias por tu participacio'n y
>comentarios. Creo que de algu'n modo contribuyeron a que algunos
>menos entiedan que no es un problema de "cambiar la lengua a nadie".
>Es un problema -sencillamente- te'cnico; al cual invito a atender eficazmente
>con la simple NO UTILIZACION DE FUNCIONES.

No creo que sea tan simple, lo que tu estás aconsejando es que nos
aconstumbremos a no poner acentos y eñes, eso es un poco difícil
puesto que, yo por lo menos, ya llevo muchísimos años escribiendo de
esta forma, tendría que hacer un cursillo de mecanografía para no
ponerlos y luego está el problema de que cuando esté escribiendo una
carta se me olviden poner todo los acentos y eñes, el que la lea me va
a tomar por analfabeto. No creo que el problema sea de los que
escribimos bien sino de los que ven los símbolos mal, ellos son los
que tienen que ponerle remedio a la situación y no al contrario. Si no
se establece, incluso se obliga a establecer, una simbología que sea
común a todo el mundo veo difícil subsanar este problema, aunque como
ya te he dicho, el problema no es mio sino del que ve los símbolos
cambiados puesto que yo estoy escribiendo correctamente.
gaditano en poboxes.com
http://www.netforward.com/poboxes/?gaditano