Re: Sobre es.ciencia.psicologia.psicoanalisis

=?iso-8859-1?Q?=22Juan_Ant=BA_Espejo=2C_ApeironSoft_Shareware=22?=
wrote:

> Bien, todos tenemos derecho a opinar... pero qué le vais a decir a
> cacho de místico que quiere que se newsgroup favorita,
> es.charla.xfiles.clubdefans.laverdadestaahifuera se le antoje
> proponerlo bajo es.ciencia.ufologia.xfiles ??

Pues le diria que, hoy por hoy, la ufologia no esta admitida como una
categoria academica (ni la astrologia, ni la esp, ni la curacion por
imposicion de manos...). Lo autenticamente jodido no es lo que diga
rediris, ni usenet, sino que en las universidades se de cabida, como
disciplina academica (que no es lo mismo que cientifica), al
psicoanalisis, la homeopatia o (con mas dudas) la acupuntura. Ahi es
donde creo que hay que dar la batalla, pues es lo que define la ciencia
"oficial".

> Porque digo yo que tendran ellos derecho, no ??

No. Y creo que hay consenso entre todo el mundo "cientifico" en que la
ufologia no es ciencia ni nada que se le parezca. Con el psicoanalisis,
sin embargo, hay debate (vease esta lista como modelo adjunto), y, por
mas que las posturas esten argumentadas, no se ha llegado a ninguna
solucion admitida por todos.

> Entonces donde empieza los derechos y libertades de nuestros amigos
> los misticos para poder coexistir los xfiles, la gente con problemas
> paranormales y los aficionados como yo a dar la lata ;-).

Pues ya te digo, supongo que hay unas instancias oficiales y publicas
(quiero decir, que se financian con las pelas que nos pulen a los
individuos de a pie: universidades, CSIC y similares en otros paises)
que de alguna forma marcan la pauta de lo que es y lo que no es en cada
momento historico. Los misticos, de momento, ahi no tienen cabida (no se
lo que pasa, y lo digo con cierto pavor, con los creacionistas en USA).

> Veo que la
> profundidad de la cuestión no la estais viendo... RedIris no tiene
> criterio para definir la jerarquia es.ciencia.*, y eso puede traer
> problemas.

Tienes razon, es un problema muy serio. Pero la clave esta en la perdida
de racionalidad en el cuerpo social, en que el personal esta muy
convencido de que toda esa fantasmada tiene cuerpo y existencia. Lo que
no creo es que lo de las jerarquias de news tenga gran importancia (no
digo que sea del todo inocuo, pero creo que hay batallas mas gordas). Y
no te creas, que lo digo sin estar demasiado convencido!

> espero la documentación que me pometió. Como veis, no soy un
> intolerante, pero me extraña que en esta lista de más de 100
> suscritos, sea el tonto de Córdoba, aficionado, quien tenga que
> abriros los ojos.

Lo de Cordoba, de acuerdo. Lo de tonto, me lo vas a tener que argumentar
mucho para que me lo crea... ;-))))

> Esperaba que alguien más hubiese visto el peligro de que las
> jerarquias es.* no estén coordinadas mejor por RedIris... porque ya es
> peligroso que la misma RedIris haya propuesto
> es.ciencia.psicologia.psicoanalisis...

No se muy bien como funciona lo de rediris, pero lo que veo es que en
ambientes academicos no extranha que el psicoanalisis se meta en
ciencia. Y ese es el problema!

> o es que no os molestaría que
> un ufólogo de Más Allá se descojonase porque le han propuesto la
> votación de es.ciencia.paraciencias.ufologia ? Ein ?? No lo veis ??
> Quereis un ZUMO de ZANAHORIA ??? EINNNN ???

Pues como esto siga asi, algun dia lo veremos! =:-O
Sigo pensando que no es lo mismo. Y sigo pensando que el PA, errado o
no, no entra en la misma categoria de pseudociencias que los
parapsiquicos.

Dicho de otra forma: creo que es una batalla perdida, mientras que la
oposicion a que la ufologia entre en .sci es una batalla ganada. Y creo
que no estamos como para perder muchas batallas, sobre todo si no son de
capital importancia (y esta sigue sin parecermelo). E insisto en que
*puedo* estar perfectamente equivocado, no tengo ninguna seguridad en lo
que digo. Pero lo pienso asi, y creo ser mas honrado diciendolo!

> --
> FELICES FIESTAS !!

Eso! Felices fiestas!

Un saludo,