Randi, Espanioles y de placebo

Pequegnas cosas

---
No, porfavor no!! No sigan con esto de acentos y caracters especiales ....
A mi no me conviene!!!! Mas de 10 agnos que no escribia espagnol, y
digamoslo soy pesimo en gramatica, en ortografia y en el resto (no solo en
espgnol). Lo mejor que me podia pasar era escribir asi libremente ....
Ahora me quiren obligar a escribir bien -SA'DICOS!!-.
---
Sobre Randi, concuerdo con Alfonso Lopez B. Las practicas sexuales de otras
personas no deben de importar salvo cuando salen fuera de la ley ... y de
hecho no me molestan. La pedofilia me molesta mucho, encuentro que es algo
gravisimo cuando la agresion sexual es antes de la pubertad. No eludamos la
acusacion, es de pedofilia.
Esa es una acusacion grave y no voy ser hipocrita con ustedes: la acusacion
me ha afectado. Randi es una persona que respeto mucho y principalmente por
sus trabajos  escepticos, pero es una persona para mi y no solo un ente
esceptico. Si, me afecta, pero tengo claro que es una acusacion y veremos
que dice la justicia.
---
Jose M. Bello Dieguez escribio sobre la homeopatia:
>Lo que me lleva a pensar que esa lucha hay que desarrollarla en el mundo
>academico, pero no debemos complicar a la poblacion con peleas
>intestinas... Venga, debate!!!!

Para mi aqui hay un debate de calibre grueso. Al desenmascar una practica
que tiene un efecto placebo favorable se mata justamente el efecto placebo:
es un dilema. Este efecto es innegable y tiene una funcion importante hoy
con todas las afecciones sicosomaticas. ?En que medida es bueno o no
desenmascarar un tratamiento que no ha demostrado mas eficacia que un
tratamiento placebo? Hay casos triviales en el cual esto puede ser
peligroso, como en el caso de la cura de Cancer con tratamientos paralelos
y ahi hay que ser muy estricto. ?Pero que pasa cuando son afecciones
"menores"? ?Vale la pena desenmascarar? ?que propondremos a cambio?
Venga, debate!!!!
---

serge

Ph.D., Postdoctoral Research Associate
Department of Chemical Engineering & Materials Science
University of California, Davis, CA USA 95616-8598
email (internet)   sbobroff en ucdavis.edu
telephone          916-752-5364
fax                916-752-4759