RE: Espanioles escepticos!

On 30 Dec 96 at 10:34, jwilson en sie.expreso.co.cr wrote:

> [...]
> configuracion de mi programa, sino por mi proveedor, ante el
> que he rogado, llorado, amenazado y pataleado sin resultado.
> Y no tengo alternativa porque por lo que yo pago por conexion
> ($5 al mes), prefiero no cambiar.  Si la mayoria decide usar
> los caracteres extendidos, adelante.  Yo ya estoy mas o menos
> acostumbrado.  Y no voy a intentar imponer mi economia a la
> lista.
>
> Por otro lado, se tambien que hay muchos otros que tienen
> estos problemas con sus proveedores, y como mi prioridad es
> que el que me lea me entienda, personalmente he optado por

**** ATENCION ATENCION ATENCION ****

Eso era cierto cuando para enviar caracteres acentuados
era necesario utilizar 8 bits. Utilizando MIME-"quoted printable"
todo se tranmite en 7 bits, por lo que no hay proveedor que pueda
quejarse.

> Estoy seguro que si yo escribo con acentos, muchos de
> ustedes leeran bien, veamos: águila, eléctrico, anís,
> cómodo, útil, España.  Repito, el problema (en muchos casos)
> es el proveedor y no el programa que usas.

Se lee perfectamente, has utilizado MIME para enviarlo y NO has
utilizado 8 bits. Por cierto, veo que usas el mismo lector de
correo que yo.

> Hasta hay servidores para los que la i tildada
> representa un "fin de mensaje", esto me pasa en otro foro al
> que estoy suscrito. Asi que, si me disculpan, prefiero seguir
> evitando los caracteres especiales, pero repito, no tengo
> inconveniente si ustedes deciden escribir con ellos.

Insisto. Puedes tener problemas con los mensajes que te envían
QUIENES NO USAN MIME, (como Santi :-), pero no creo que los tengas
con este mensaje, por ejemplo.

Como tú mismo demuestras, es importante no utilizar códigos
superiores al 127, para lo cual, al configurar el lector es
importante deshabilitar el octavo bit. Pero esto no te condena
a dejar de usar acentos, dado que MIME puede codificar lo que sea
en 7 bits.

Saludos.

José Luis Esteban
IPSA, Dpto. de Tecnología