Re: profecias para el 97

En la revista Tiempo aparecían predicciones de varios futologos de
los que se anuncian para que les llames al 906. No recuerdo si eran
para el 97 o para lo que quedaba del 96, así que si alguien tiene la
revista en concreto (esta tambien la leo en la biblioteca) que lo
mire.
Gomaespuma hizo un comentario muy gracioso sobre lo mucho que se
arriesgaban con las predicciones: "habrán oscilaciones en la bolsa"
era una. Otras: "el príncipe Felipe se compromete con una joven
europea", "la madre Teresa palma y es canonizada al instante", "real
Mandril y Barcha van a ir muy bien", y otras que se veían venir en
aquel momento.

Y hablando de otro tema, deberíamos discutir un "manual del escéptico
para salir en programas de la tele". Me parece bien decir decir
"usted miente", pero todo eso que se habla sobre "causar impacto en
la plebe"... Me explico, en Canal Nou hay un programa titulado "Parle
vosté, calle vosté", que va de debate-polémica-show. El presentador
pierde los papeles y los invitados se desmadran, sobre todo cierto
invitado: el padre Apeles, escéptico contra todo lo que no admita el
Papa, pero a lo bestia. Es que el tío es un impresentable que sólo lo
sacan para que haya jaleo y suba la audiencia.
Hubo un programa sobre sectas, que fue el primero, y el tío no hacía
más que reirse de la gente, insultar, y sobre todo hablar cuando no
era su turno. Uno de los periodistas acabó diciendo "es que no sé si
faltarle al respeto a este tío, por si es verdad que es un cura".
Por lo demás el programa estuvo muy gracioso, el Moon eludió
contestar a la pregunta del periodista sobre "si los comunistas son
personas", algo que niega su "religión", diciendo que él era muy
feliz en su secta y su vida era maravillosa. Y cuando otro le
preguntó al cienciólogo si Ron Hubbard (difunto líder y dios supremo
de la secta) había dicho que nunca había que dejar que alguien
abandonase la organización y había que perseguirles, este respondió:
"Eso es mentira! No tiene pruebas! Le pongo a usted un bigote y es
igual que Hitler! Usted me recuerda a Hitler!!"
(Entre el público un asistente aplaudió, enmudeciendo rápidamente ante
el ridículo de ver que nadie le secundaba)

Y luego hicieron un programa sobre adivinos y videntes, con Carlos
Jesús, Aramís Fuster, y el Aceves, que rompió un vaso enfurecido
contra el padre Apeles ("yo es que soy católico", dijo Aceves, "pero
con este tío de cura me lo estoy pensando"), que por cierto fue expulsado ante las
amenazas de muerte de uno del público. Antes de ello le preguntó a
la Aramís cuantas veces se había reencarnado (mientras la tía
hablaba); "pues más que usted, por eso he alcanzado un grado de
superioridad espiritual que usted no tiene". Su despedida fue: "son todos
unos farsantes y si pudiera los quemaba en la hoguera", lo que da una
pobre impresión excepto en los sectores más ultras.
El Apeles dirá algunas verdades a esos ("seguro que defraudan a
Hacienda"), pero para mí es la muestra de
lo que no se debe hacer en un debate. Por eso lo invitaron.
No os perdáis el dedicado a los OVNIS, que seguro que hacen alguno.
Por otro lado, los contactados suelen ridiculizarse a sí mismos
cuando hablan, no hay más que ver los que saca Pepe Navarro.