Re: El Asalto a la Razon

Jose Maria Revidiego wrote:

> Eliminar el dolor no es curar, el dolor de la artrosis, por ejemplo,
> puede ser eliminado con acupuntura, pero eso no elimina la enfermedad,
> puede tener un efecto placebo, pero yo pienso que es peor cuando tiene
> este efecto puesto que el paciente cree no tener la enfermedad y puede
> dejar de tomar el medicamento que está curando su enfermedad o puede
> no ir al médico para que le examine e investige la razón de su
> dolencia, lo típico cuando te duele la cabeza y se lo dices a alguien
> es que te diga que te tomes una pastilla para el dolor de cabeza, eso
> [...]

Hablas de la medicina o de Dios?
Te recomiendo el libro "La teologia de la medicina" de Thomas Szasz.
Quieres negar el derecho a la gente a elegir como curarse?
Tu medicina sacrosanta solo tiene dos diferencias respectos a los
"curanderos". La primera es la negacion rotunda del efecto placebo:
no hay salmos, sortilegios u otras mandangas.
La segunda es una simbiosis con los estados: el estado les da el
monopolio legal de la salud y ellos controlan las substancias peligrosas
para el estado.
Otra cosa: el que una o diez o cien grupos de sanadores sean pura
palabreria y efecto placebo no quiere decir que TODO lo que hacen TODOS
los grupos sea inutil i/o nocivo.

Saludos
	Zombi