RE: profecias para el 97

Hola, hola Carlitos,

dices ...
>También puede ser imposible, en la mayoria de los casos.  Además de no ser
>váildo.  ¿Como >determinas la probabilidad de que el papa muera en junio?
>Porque estadisticamente es difícil.  La >estadistica se podría aplicar
>(con limitaciones) a cosas como las tormentas o los accidentes aereos,
>fotos de la reina de >inglaterra beneficiandose a uno de la guardia de
>palacio con gorro y todo?

Estoy de acuerdo en el fondo. Pero igual es posible de hacer una
estadistica con respecto a la muerte del Papa: tomas bastantes hombres de
su edad, de un nivel de vida semejante al  del Papa (alimentacion
equilibrada, chofer, vino todos los dias, calefaccion ...) .. y haces un
calculito por ahi por aca y sacas un numero.  Con lo de la reina de
inglaterra no sabria que decirte ... se podria hacer una estimacion: si la
probablilidad va de 0 a 1 digamos digamos seria de 0.001 ... o 0.0001 o
0.00000001 o 0!!!! al fin y al cabo da igual cuando la probabilidad es
pequegna de saber exactamente cuanto vale, todo esta en la presicion con la
que eliges para clasificar las profecias.
Yo ya lo dije antes: estoy mas bien en contra de esos calculos de
probabilidades y estadistica. Contradictorio no? Lo que pasa es que no creo
que aporte mucho. Lo mejor (como ya lo mencione) seria primero clasificar
los requisitos que deberia tener una profecia y luego ver si se acerta o
no. Que despues se pueda apoyar con estadisticas en casos precisos OK, pero
no antes.

> [...]
>Habra una tormenta importante en zaragoza la ultima semana de agosto
>Un terremoto en un pais en desarrollo causara mas de trescientos muertos
>Al menos tres religiosos españoles moriran asesinados en dos paises distintos
>EEUU retirara la ley Helms Burton
>Un incendio en una planta quimica estara a punto de causar una tragedia
>Se creara la lista
>escepticos/de_veras/nada_de_otras_cosas/estamos_a_lo_que_estamos/misc para
>tratar temas sin conexion posible con el psicoanalisis, el comunismo y el
>soy_capitalista_porque_el_mundo_me_ha_hecho_asi  ;-)

Si miras los requisitos que propuse (en un mail anterior) para validar una
profecia te daras cuenta que ninguna de tus profecias es realmente una,
fallan en la precision. Si, soy un poco pesadito!!!! .... pero ya que nadie
comento mi idea, la vuelvo a poner, la vuelvo a poner, la vuelvo a poner y
la vuelvo a poner a ver si alguien me lee y me rebate.

>Por cierto, en la Scientific American de este mes hay un articulo sobre el
>psicoanalisis.  No lo he >leido, pero los titulos daban a entender: es
>controvertido pero funciona como ninguna otra cosa. >Por si a alguien le
>interesa.
Carlos yo lei el articulo y llegue a una conclusion contraria a la tuya!!!!
No se a que te refieres con "pero funciona como ninguna otra cosa", pero
espero que no quiera decir MARAVILLOSAMENTE por que no es lo que esta
escrito en el articulo. De hecho el articulo cita un articulo de hace un
par de agnos atras de la revista Times (Is Freud Dead) en el cual ya se
llegaba a una conclusion bastante humilde con respecto al presente y futuro
del PA como sicoterapia. No entro en la discusion ya que el jurado sigue
deliberando, solo queria correjir a nuestro colistero que paso un poco
rapido sobre el articulo.

estimados, me retiro

serge

Ph.D., Postdoctoral Research Associate
Department of Chemical Engineering & Materials Science
University of California, Davis, CA USA 95616-8598
email (internet)   sbobroff en ucdavis.edu
telephone          916-752-5364
fax                916-752-4759