Re: El Asalto a la Razon

El Fri, 10 Jan 1997 01:35:48 +0100, tú escribiste sobre Re: El Asalto
a la Razon, ID=<1A4989B0C41 en correo.dis.ulpgc.es>:

>Hablas de la medicina o de Dios?
Hablo de medicina racional y con la que se cura y no se oculta la
enfermedad quitando el dolor.

>Te recomiendo el libro "La teologia de la medicina" de Thomas Szasz.
¿Para qué? ¿Quien es ese para decirme a mi lo que tengo que pensar?

>Quieres negar el derecho a la gente a elegir como curarse?
No, lo que quiero es que, con la escusa de "Tu puedes elegir", le
saquen el dinero a la gente y al final no curen su enfermedad; lo que
pretendo es que no le coman el coco a la gente con artimañas.

>Tu medicina sacrosanta solo tiene dos diferencias respectos a los
>"curanderos". La primera es la negacion rotunda del efecto placebo:
>no hay salmos, sortilegios u otras mandangas.
>La segunda es una simbiosis con los estados: el estado les da el
>monopolio legal de la salud y ellos controlan las substancias peligrosas
>para el estado.
>Otra cosa: el que una o diez o cien grupos de sanadores sean pura
>palabreria y efecto placebo no quiere decir que TODO lo que hacen TODOS
>los grupos sea inutil i/o nocivo.

No, yo no digo que todos los grupos sean inútiles i/o nocivo sino que
lo que digo es que la mayoría son unos estafadores y el resto no sirve
para nada.
gaditano en poboxes.com
http://www.netforward.com/poboxes/?gaditano