Re: El Asalto a la Razon

Antonio Canto Alvarez escribio:

> YO, SI. (Empezando conmigo mismo, naturalmente, que para eso no soy
>médico). Le NIEGO TAXATIVAMENTE a la gente "el derecho a elegir cómo
>curarse" de la misma manera que les NIEGO TAXATIVAMENTE "el derecho a
>elegir cómo han de ser la red que les instalo" (que soy informático).

Huy, esto que dices es gravisimo ... de un totalitarismo digno de cualquier
dictadura marxista o fascista.
Mira, no tenemos la verdad absoluta y seria estupido obligar a la gente a
curarse como a nosotros nos parece. ?Que harias con los casos en que las
medicinas han curado la enfermedad pero que a largo plazo han sido mas
dagninos que la enfermedad misma? ?Quien toma esa responsabilidad? Como
decia un comico Frances "el medico siempre cura la enfermedad aunque muchas
veces mate al paciente."
Muy dudosa tambien tu comparacion de "derecho a elegir como curarse" y
"derecho a elegir la instalacion de una red". Si te equivocas en la
instalacion ... solo seran un par de pesetas que se pierdan. Si se equivoca
un medico en el diagnostico o el tratamiento a seguir esto puede llevar
hasta la muerte.
Afortunadamente la comunidad cientifica y medica en este caso es bastante
mas seria que tu.

> [...]
>venga usted a discutir si en tal sitio tengo que poner un hub o toca un
>bridge (sobre todo si no tiene ni idea de Informática), o si la dorsal
>principal debe ser en cable blindado coaxial de 5mm o de 7mm, porque te
>dejaré con las paredes abiertas y la red patas arriba a grito de "que se
>la monte otro". ¿Te parece muy radical? A mi no. ¿Sabes por qué? Porque
>si te hago caso, existen muchas probabilidades de que luego la red no
>funcione, funcione mal, de problemas, no sea ampliable o no cumpla tus
>expectativas. Y si eso ocurre, ¿sabes de quién hablarán luego mal?

Aqui esta nuestra diferencia. Yo no creo que se le deba de imponer algo a
la gente, se le debe de INFORMAR OBJETIVAMENTE y EDUCAR luego dejarle la
libertad de elegir. Eso solucionaria gran parte de nuestros problemas.
Quizas sea un poco infantil e idealista, pero prefiero esa solucion a la
tuya.

> Aquí en Occidente se ha extendido mucho "derecho-basurilla" que lo
>único que hacen es vaciar de contenido a los auténticos derechos (más o
>menos, los que vienen en la Declaración Universal y en la Constitución
>Española).

Y mas extremismo .... "derecho-basurilla" ... ?a nadie le ha venido
escalofrios leyendo esto? a mi si. ?Que son los autenticos derechos?

> Ni qué decir tiene que considero un homicidio con premeditación y
>alevosía el negar tratamiento médico adecuado a un hijo, por ejemplo, en
>favor de curanderismos, homeopatías o "medicina sin transfusiones". Ya
>sabes, soy un rojazo impenitente, así es que llego incluso a los
>extremos de considerar a los niños *sujetos* de derecho y no *objetos*
>de derecho... por mucho que sean hijos de quien sea.

Veo el mismo problema que tu y es un problema muy delicado. En todo caso no
acusaria de homicidio con premeditacion a los padres que no permiten a sus
hijos de tener transfusiones sanguinas o que los vacunen (polio, tetano
....) . Si, es homicidio (en el caso que muera alguno) pero no con
premeditacion. Esa gente, que generalmente esta endoctrinada en alguna
secta, no esta conciente del mal que le puede hacer a sus hijos una cosa
asi, pero en ningun caso quiere que sus hijos mueran .... fijate mas en lo
que dices. No quiero quitar con esto la responsabilidad de un acto
irresponsable como estos, pero se aleja de  la premeditacion a mi parecer.

Este es un tema dificil y muy complicado que no abordare aqui. Ademas nos
alejamos mucho del tema principal que es el efecto placebo y de afecciones
"leves".

escalofriado de tanto extremismo, serge

Ph.D., Postdoctoral Research Associate
Department of Chemical Engineering & Materials Science
University of California, Davis, CA USA 95616-8598
email (internet)   sbobroff en ucdavis.edu
telephone          916-752-5364
fax                916-752-4759