Re: Virgenes que curan

Fernando Garcia-Valles escribio:

>Me gustaria ver estos casos, cuantos hay, ver como estan documentados,
>la relacion entre el numero de curaciones inexplicables y el numero de
>visitantes, cuantos ha reconocido la iglesia y en que fechas, etc. etc.
>Que para algo somos escepticos.

De nuevo se estan confundiendo cosas. Los "milagros" (que sean de la virgen
o no) no tienen mucho que ver con el efecto placebo (algo, pero no mucho).
No hay que mezclar!!!!!
En muchos casos de curaciones milagrosas (cancer que desaparece, persona
que vuelve a escuchar ....) se puede explicar con el efecto de curacion
espontanea: esto tambien existe. Si, tambien hay veces que la enfermedad se
va como vino sin que hayan milagros de por medio. Esto sale del cuadro del
efecto placebo.

serge

Ph.D., Postdoctoral Research Associate
Department of Chemical Engineering & Materials Science
University of California, Davis, CA USA 95616-8598
email (internet)   sbobroff en ucdavis.edu
telephone          916-752-5364
fax                916-752-4759