Re: El Asalto a la Razon

At 20:28 10/01/97 +0100, Alfonso L. Borgoñoz wrote:

>Por otro lado, Miguel Ángel, lo importante no es si el magnetismo cura o no
>cura, sino la determinación más correcta de la manera y forma de
>administrarlo. Un sanador no hace jamás ensayos clínicos con grupos
>controlados, lo hace según le da. Si tiene suerte, recomienda algo y
>funciona en tres casos, supondrá que ello es correcto siempre.
>
>Las pruebas que debe haber realizado el médico español que citas, si han
>sido correctamente hechas, habrán supuesto el trabajar con varios grupos de
>pacientes controlados, a lo largo de mucho tiempo, y con cálculos de
> [...]
Bien, concuerdo con lo que dices, apenas coloque anteriormente que por un
acaso lo que estos curanderos pregonaban resulta ahora que parece tener una
cierta sustentacion cientifica.
Ellos aun no lo saben, pues tengo la impresion que no leen muchas revistas
cientificas (tal vez los mejorcitos lo hagan), pero puedes estar seguro que
encuanto la prensa comun lo divulgue tendremos un ejercito de curanderos que
usen magnetismo "sustentado cientificamente", y probablemente tambien una
serie interminable de aparatos y jeringoznas magneticas para traer la
felicidad absoluta.

Los medicos serios (el doctor P.Leone es un neurologo) tendran un cierto
trabajo despues para explicar al publico la diferencia entre el trigo y el
sorgo.

Miguel