RE: profecias para el 97

At 00:16 11/01/97 +0100, Carlos Ungil wrote:
>P.P.P.S.   Una muestra de prediccion de las que gustan a Serge, sacada de
Muy Interesante:
>'Jack Swimmer, propietario de una fabrica de pinturas, predijo con
exactitud el numero de votos que darian la victoria a Dwight D. Eisenhower
wn las elecciones presidenciales norteamericanas de 1952.  En 1956 repitio
su hazaņa, esta vez entregando antes una copia de su prediccion a la
policia, que actuo como testigo.  De nuevo acerto.  Nadie ha logrado
averiguar como lo hizo'
>Y seguro que si alguien lo averiguo, le llamaron torquemada...

Bien, esto se que no lo inventas pues lo lei hace ya mucho tiempo en algun
lugar, pero no quiere decir que los hechos hayan sucedido exactamente como
lo dicen. Puede ser que su acierto haya sido muy bueno pero no exactamente
la cantidad de votos, aquello ya puede ser exageracion de la prensa.

He sido testigo una vez de una venta que el gobierno iba a hacer de una
empresa estatal, y la pregunta era cuanto a mas los inversores iban a pagar
en el "remate" por decirlo asi sobre el precio prefijado. Un seņor bajito y
calladito que estaba a mi lado dijo suavemente "28 por ciento".
Al dia siguiente cuando se realizo la venta, fue vendido por un precio 28%
superior al ofrecido y no tuve mas que quedar de boca abierta. Este senhor
calladito y bajito gana mucho dinero con las bolsas, pero el no supo decirme
porque llego a aquella cifra. "simplemente me parecio" fue su respuesta.

Hay vezes que usando mecanismos aun desconocidos de deduccion las personas
preven con una exactitud asombrosa hechos precisos. Los grandes inversoras
en la bolsa, aquellos que tienen un poder casi paranormal, consiguen
aciertos espantosos pero ellos no saben como explicarlo, pues no es un
mecanismo que se utilize conscientemente. Apenas estan almorzando
tranquilamente y de repente se asustan pues saben que "va a subir" o "va a
bajar", talvez su subconsciente estuvo analizando conjuntamente las tasas de
interes , la conversion del dolar x yens, las noticias que leyo durante la
maņana en los periodicos, la conversacion con el vecino el dia anterior y
cosas asi.

Miguel