RE: Asalto a la Razon y a Daniel O'Byrne

> ----------
> Me encuentro con sorpresa al suscribirme a esta lista, una libertad
> sorprendente para opinar sobre temas de los que nada conocen los autores de
> los mismos.

Posiblemente por el poco tiempo que tiene suscrito a la
lista Daniel O'Byrne De Valdenebro, no ha captado el normal
desarrollo de los temas en este grupo.

Ninguno de nosotros pretende ser experto en todos los temas
de los que opinamos.  Por lo general alguien plantea un tema
de interes, y cada quien opina en concordancia (logicamente)
con el nivel de conocimiento que tengan. En este proceso, o
aparece alguien con mayor conocimientos que el resto y nos
apunta hacia el lugar (generalmente una direccion en
Internet) en la que podemos obtener informacion verificable,
o alguno se dedica a investigar en la red, a ver que
encuentra.  *Nunca* tomamos la palabra de un experto solo
porque si (por algo somos escepticos).  Primero la
verificamos.

Lo que quiero decir es que, si bien los temas empiezan con
pocas bases, poco a poco, si queremos opinar, tenemos que
armarnos con literatura o referencias bastante validas, y
ademas verificables por el resto de la lista.

Hemos tenido temas candentes aqui.  Tampoco es que no nos
tiremos lodo  Pasamos por el psicoanalisis, la homeopatia,
Popper, incluso el marxismo. Esto tan solo para citar
algunos de los debates mas calientes. Pero siempre hemos
intentado *aprender* los que no sabemos, y *ensen~ar* los que
si saben. Evitando en lo posible las referencias valorativas
sobre nuestros contertulios.

No hemos discutido por discutir.  Miembros de esta lista han
realizado experimentos intentando repetir supuestos
hallazgos en cosas como el "movimiento perpetuo".  Otros han
atraido a la lista expertos para discutir temas muy
particulares.  De hecho, mas recientemente uno de los
miembros de la lista ha decidido hacer un experimento sobre
el valor de las predicciones de los astrologos, y aqui hemos
discutido la metodologia.

Asi que Daniel O'Byrne, bienvenido sea al grupo, y bienvenido
tambien su aporte a los temas. Estoy seguro que aprendera
cuando menos tanto como nos puede ensen~ar.

Saludos; Jaime