Re: placebo, acupuntura misc....

yo escribi:
Miguel A. Sabadell respondio:
>Los meridianos y puntos de acupuntura no coinciden con ningun organo,
>viscera, circuito nervioso... del cuerpo humano. Es como si alguien se
>planta delante del dibujo de una silueta humana y decide por donde debe
>ir una energia desconocida.

No veo la relacion con lo que yo decia que era mas bien algo de orden
general. En todo caso estoy deacuerdo contigo que las explicaciones sobre
los meridianos me parece mas que dudosa. Me parece que nadie la ha
sostenido en este foro, yo no en todo caso.

>Segundo, no debemos olvidar que la acupuntura cura el cancer, el SIDA,
>la hepatitis B, la gripe, el apendicitis -°sin operar!-.... Seria muy
>deseable que solo pinchando en el talon se desatasen mecanismos
>desconocidos en el cuerpo humano capaces de destrozar el virus de la
>gripe. Y a la porra con las vacunas!

Dejame notar que son muy pocos los que afirman lo que tu dices .... eso de
que la acupunctura cura el SIDA, cancer y todo eso. No creo que haya ningun
medico serio o investigacion cientifica en ese sentido. La acupunctura se
dedica por lo general a los problemas rumatologicos, dolores cronicos etc
... y ahora ultimo a las adicciones: cigarrillo, alcoolismo .... y hasta
las dietas!

serge

Ph.D., Postdoctoral Research Associate
Department of Chemical Engineering & Materials Science
University of California, Davis, CA USA 95616-8598
email (internet)   sbobroff en ucdavis.edu
telephone          916-752-5364
fax                916-752-4759