RE: Asalto a la Razon y opiniones sin fondo

On Wed, 15 Jan 1997, serge bobroff wrote:

> Miguel A. Sabadell:
>
> Pero no nos dices lo mas importante: ?Se cura la vaca o no? -?se pone buena?-

no deben confiar mucho en su metodo pues al dia siguiente llaman al
veterinario. Nota el paralelismo con tu anecdota del guacamole

> [...]
> bien si seria un efecto placebo "potente") es otra cosa. Lo que es realidad
> es que las medicinas paralelas curan/alivian muchas personas
> estadisticamente -en afecciones leves como en las que he descrito
> anteriormente-. La cosa sutil no es la medicina en si, ya que yo creo que
> estamos +/- todos deacuerdo que los granulos de homeopatia o agujas no la
> causa del restablecimiento del paciente, sino su efecto. Esta es la cosa
> que estan tratando de entender los medicos hoy en dia :su efecto -y no
> tratan de ver por que meridianos hay que pasar-.

Vamos a ver. Imagina que digo lo siguinete. He descubierto, tras
innumerables meditaciones que las enfermedades son debidas a que en el
proceso de la digestion nuestro cuerpo no asimilas bien la energia
supercalifragilisticoespialidosa que poseen todos los seres vivos, y la
unica forma de recobrar el armonioso equilibrio con la diosa naturaleza
es mediante emplastos en el vientre de defecaciones de estos seres:

para problemas con el sistema digestivo-- caca de vaca (que para eso es
rumiante)
para problemas con el sistema circulatorio--- caca de agentes de trafico
(relacion evidente)
para problemas con el sistema reproductor --- caca de chimpances (es
conocida la promiscuidad de nuestros primos)

para problemas mentales--- caca de elefante (por su memoria)

y asi sucesivamente.

Y ahora dejamos pasar unos mil años, las medicinas cuanto mas añejas
mejor, y ciertos medicos empiezan a utilizar mi metodo, descubriendo que
para ciertas afeccis cronicas y psicosomaticas hay cierto efecto (y
seguro que lo hay pues el placebo funciona)

¿debemos ponernos emplastos de vaca simplemente basandonos en el
argumento de la antiguedad de esa medicina?

¿No es mas racional y menos peligroso para la salud primero, descubrir el
mecanismo de funcionamiento -donde dejamos los efectos secundarios?- y
luego aplicarlo si hay motivos para ello?

Me parece muy poco responsable aplicar terapias que no han sido
debidamente comprobadas en todos sus efectos.

Que la acupuntura se aplique solo a enfermedades cronicas y de alto
contenido psicosomatico me dice que: es un placebo. Si no, no tiene
sentido que con el paso del tiempo la acupuntura deje de servir en todas
aquellas enfermedades que, ¡que curioso!, matan. Solo se aplica en
aquellas que no matan.

Por otro lado, lo del apendicitis me lo comento un medico que realizo un
master en acupuntura en China.

Miguel Angel Sabadell