Re: Los escépticos creen en Dios?

Xoan M. Carreira DIJO:

> Sobre la pregunta: ¿Es posible ser un escéptico y seguir creyendo en Dios?
>
> La pregunta se la planteó hace dos siglos y medio David Hume en un libro
> que no se atrevió a publicar: "Dialogues Concerning Natural Religion"

 Un excelente artículo, Xoan. No había entrado antes en este debate,
pero creo que es bastante evidente que soy de los que opinan que no, que
un escéptico no puede creer en dios. Es más, juraría que el término se
acuñó precisamente para definir a quienes no creemos en dioses ni en
religión organizada alguna, como contraposición a religioso o creyente.

 Parémonos a pensarlo: es escéptico a mi entender quien no admite como
válido nada que no se desprenda de la razón obtenida a partir del
empirismo, al menos en un primer momento, y que para afirmaciones
extraordinarias exige razones extraordinarias. Bajo ninguna
circunstancia la existencia de dios puede desprenderse de la razón
obtenida a partir del empirismo, y la existencia de dios es una
afirmación tan extraordinaria que requeriría de razones excepcionales
para defenderla.

 Y si ya es difícil para un escéptico creer en dios, no digamos creer en
una religión organizada.

 Un saludo,

 Toni

Toni Cantó