RE:(Jose Luis Gomez) Limites del escepticismo...

Jose Luis Gomez wrote:

>Yo encuentro mas bien en el humanismo marxista muchos elementos
>propios del cristianismo. De hecho, durante un tiempo crei que eran
>compatibles, y en los ultimos tiempos de la dictadura de Franco milite,
>en la clandestinidad, en un partido de izquierda, de cuyo nombre no
>quiero acordarme, ya como cristiano.

En torno al "cristianismo" lo primero que quiza' debi'amos dejar establecido
es
la diferenciacio'n que puede llegar a existir y que de hecho existe entre
muchos
individuos que tienen "fe en Cristo"; y lo que significa  "La Iglesia
Cato'lica"
como "institucio'n" que ha servido por siempre a los intereses de las
"clases dominantes"; a los grupos poderosos.

La historia no podra' ser benevolente con esa cuando se aproxime "El
Juicio Final".

De todas maneras complementare' mi respuesta a tu mail en cuanto
tenga un poco ma's de tiempo. Lo u'nico que queri'a por ahora es hacerte
saber que no he contestado por falta de tiempo. So'lo por eso.

Al margem envie a "esce'pticos" un mail que recoge con mucha mayot
exactitud la visio'n que tengo en torno al humanismo.

Por ahi nos vemos,

Pedro Torrealba.