Re: De los excesos:

Pedro Torrealba escribio:
todos los dema's, existan treintena de miles y miles de nin^os que no saben
lo que significa VIVIR...?
Debemos admitir que ese "humanismo idealista" puede ser -en ocasiones-
"un remedio peor que la enfermedad". Porque COARTA, REGULA y MINIMIZA
el desarrollo de "las fuerzas sociales" que impulsen la resolucio'n de
loscausales de los males de nuestras sociedades. Pero esto no es para
sorpresa: "El Humanismo Idealista" ha venido a constituirse en la
herramienta cla'sica de la hipocresia de los poderosos y de quienes lavan
sus medias. Yo me revelo.

Yo renuncio a esa truculencia y a esa maldad" (Camilo Torres,
sacerdote-guerrillero colombiano. "Mi vida", Edit. Planeta, 1969.

Por ahi nos vemos.
-----------

Estimado Pedro, yo estoy de acuerdo con usted.  Apoyo su revelacion.  Aca en
mi pais, Guatemala, es increible como se llevan a cabo tantas "obras de
caridad" que para a final de cuentas algunos solo digan "pero  que
considerados y humanos", pero es todo esto un monton de m...  porque aca en
Guatemala todo este tipo de obras, donaciones, etc. es puramente para
quitarse de encima los impuestos.  Pura hipocresia en su maxima expresion,
de paso, mezclada con un monton de esnobismo.

El "humanismo" es un termino que se presta para ser utilizado a
conveniencia.  Yo prefiero usar el termino "humano" o "humana" para aquellas
personas que realmente son "humanistas", de las cuales hay muy, pero muy
pocas.

Saludos,
        Arturo

Arturo Godoy Morales        * 'William James used to preach the "will
2da. calle 16-67 zona 1     *  to beleive." For my part, I should wish
Ciudad Capital, Guatemala   *  to preach the "will to doubt"...  What
Guatemala, C. A.            *  is wanted is not the will to believe but
Tel.: +(502) 253 1471       *  the wish to find out, which is the exact
Fax.: +(502) 253 1471       *  opposite.'
e-mail: agodoy en uvg.edu.gt   *            BERTRAND RUSSELL