Re: Los escepticos creen en Dios?

> Me interesa el tema de la existencia o no de Jesus.
> Podria alguien enviar alguna informacion o direccion, por favor?
>

>         Saludos y cerveza fria
>             Zombi

Existe un buen estudio historico al respecto por Geza Vermes (dicen
que uno de los mejores historiadores sobre ese tema): "Jesus el
Judio, los evangelios leidos por un historiador", Barcelona, Muchnik
(hay varias ediciones).
    Yo lo lei hace tiempo y me impresiono gratamente por lo
escrupuloso en sacar conclusiones. Al margen de estudiar la realidad
o no de la existencia de Jesus, analiza a fondo todos los detalles
sobrenaturales, filosoficos y culturales que se expresan en el nuevo
testamento (y en otros muchos textos, casi todos de procedencia
judia) y, por ejemplo, no se amilana en senalar ciertos elementos
xenofobos en el caracter de Jesus descrito en las escrituras.
    Vermes tambien ha escrito sobre Qumran y el juicio contra Jesus.
    Saludos:

    Marti

    |Marti Flo                 ||   Flo en d4.bib.ub.es                |
    |Biblioteca de Farmacia    ||   Diagonal, 643 - 08028 Barcelona |
    |Universitat de Barcelona  ||   Tel./Fax.: (93) 402-18-84       |