Re: Los escepticos creen en Dios?

On Thu, 23 Jan 1997, Marti Flo wrote:

> ciertas
> > >

> Existe un buen estudio historico al respecto por Geza Vermes (dicen
> que uno de los mejores historiadores sobre ese tema): "Jesus el
> Judio, los evangelios leidos por un historiador", Barcelona, Muchnik
> (hay varias ediciones).
>     Yo lo lei hace tiempo y me impresiono gratamente por lo
> escrupuloso en sacar conclusiones. Al margen de estudiar la realidad
> o no de la existencia de Jesus, analiza a fondo todos los detalles
> sobrenaturales, filosoficos y culturales que se expresan en el nuevo
> [...]

En mi opinion Vermes barre algo para casa porque es judio, aunque en el
momento en que se escribio -creo que alla por los 60- era importante
señalar que Jesus era judio. Los cristianoa acusaban de deicidio a todo
el pueblo judio. En este sentido hay un libro titulado el proceso a
jesus, tambien de Muchnik de Paul Winter, donde analiza el supuesto
juicio. Me parecio interesante.
Otras obras: ¿Es verdadero el cristianismo? de la editorial critica -no
recuerdo el autor, es no-se-que-heim

Miguel Angel Sabadell