Re: Sue#os

Javier Enriquez Servera wrote:

> despertar dentro del sue#o, ser consciente que estas so#ando y
> "modificar" u obligar a que ocurran hechos determinados en el mismo.
> He leido algo sobre tecnicas para inducir los sue#os lucidos. Lo que
> todavia se me resiste al cien por cien son los viajes astrales. Me
> gustaria que alguien opinara y diera tecnicas para conseguirlo.

Yo suelo a veces, sonar que estoy sonando, y despierto de un sueno
para continuar en el otro ( que seria el estado de vigilia para
el primero ). A veces el bucle es de de tres niveles.
En estos casos, despierto del nivel 3 por ejemplo ( claro que
sigo durmiendo en la cama, pero soñando que estoy despierto )
y si controlo lo que pasa en el nuevo sueño, como si fuese real.
Al cabo de unos supuestos minutos ( el tiempo del sueño ), pienso
que ese control tan exacto y conseguir la voluntad de todos, no es
real, y que estoy soñando, despierto y de nuevo se repite, hasta
que finalmente despiero y miro alrededor, y me aseguro de estar
en la realidad, comprobando que finalmente si es asi.
Cuando esto me ocurre, suelen presentarse algunas pesadillas.
Lo mas asombroso, recuerdo que hace bastantes años sone una situacion,
nada fuera de lo normal, o sea , yo en la calle, entrando en una
tienda, una vecina cruzando la calle, etc. y al dia siguiente vivi
con todo lujo de detalle la experiencia en la realidad.
Poco despues sone que a otra vecina se la llevaban corriendo al
hospital, y veia los movimientos de la gente ( yo no participaba
activamente en la historia ) levantandose y vistiendose a prisa. A la
mañana siguiente sobre el mediodia, supe que a esa vecina le habia
dado un ataque de apendicitis fuerte y que posiblemente todo habia
ocurrido como yo lo habia visto.
Pues bien, de esto hace ya un taco de anyos.
Pero ayer sone que mi reloj ( al que las pilas le deben de durar
aun un anyo o mas ) se paraba sin sentido.
Ayer al mediodia, ( en la realidad ) cuando mire la hora, mi reloj
estaba parado a las 10 horas ( o sea no se paro mientras yo
sonaba, sino unas dos horas despues de yo despertar ).
Le he cambiado la pila y ya anda tras algunos esfuerzos de limpiarle
los contatos de los pulsadores.
Este reloj lo tengo desde hace unos 5 anyos y nunca se ha parado, ni
nada raro.
No hace absolutamente ningun ruido, ni lo tenia cerca ( p.e. en la
mesa de noche ).
Aun asi, soy tan esceptico, que no confio ni en mi propia experiencia,
porque necesitaria la forma de contar antes los sueños con todo lujo
de detalle, o llevarme al sueño la camara de video...

--
 Joaquin Franco