falsa memoria

No, no te preocupes Jaime ... no tengo la intencion de entrar en el debate
de PA otra vez. Hay que dejar decantar un poco (como el Champagne durante
su fermentacion) y cuando se halla renovado el plantel de los oyentes
escepticos y vuelvan las dudas .... ahi estare.

Solo queria decir un par de cosas con respecto al sindrome de falsa memoria
... que solo se ha mencionado un par de veces, sin mucha argumentacion.
Hay un web site sobre este tema de la FMSF (False Memory Syndrome
Foundation) que es:

http://iquest.com/~fitz/fmsf

Hay por lo menos un par de casos en los cuales la justicia en los EEUU ha
condenado PAs por haber inducido recuerdos no existentes. Habran algunos
que arremeteran en contra de la justicia aqui en los EEUU ... yo no entrare
en ese debate. No creo que se pueda reducir el sistema judiciario de este
pais solo por un par de casos y aberraciones del tipo OJ Simpson. La cosa
es que existen esos casos de falsa memoria y fueron juzgados.

Estas practicas no son exclusivas de los PA (de querer penetrar los
recuerdos de la infancia): pueden ser peligrosas y muy dagninas. Hay
practicas como las de la Cientologia que actuan asi, en ese registro.  Esto
no desacredita directamente al PA, pero mas bien a los que lo practican de
manera irresponsable.

Lo mas responsable seria quizas que sean medicos que practiquen el PA ...
conscientes de sus limites. Algo asi como los medicos homeopatas que saben
perfectamente que una infeccion no podra ser curada sin antibioticos.

memoralmente, serge

Ph.D., Postdoctoral Research Associate
Department of Chemical Engineering & Materials Science
University of California, Davis, CA USA 95616-8598
email (internet)   sbobroff en ucdavis.edu
telephone          916-752-5364
fax                916-752-4759