Psicoan=e1lisis...heh

Hola escépticos;

Así que finalmente se ha aceptado es.ciencia.psicoanalisis como newsgroup... Os he leido discutir al respecto, curioso. Desafortunadamente no he estado en esta lista durante ninguna de las discusiones al respecto del PA (aunque me dijeron que se nombró tanto que hubo que empezar a acortar diciendo PA...).

No voy a intentar dar un sentido a este grupo. Pero si la actitud de la gente de esta lista, *es ciencia*, entonces bajo es.ciencia debería aparecer _solo_ .escépticos. Con la compañía tal vez, y sólo tal vez, de .lógica y de .matemáticas. No sé si me explico.

Por la misma razón que el psicoanálisis, la física, la estadística, la biología, la química y un sinfin de <ciencias> debieran caer estrictamente fuera de es.ciencia (esto es, insisto, si escépticos es ciencia).

El escéptico no es un científico. No por ser escéptico se es científico, quiero decir. No confundamos las churras con las merinas. Con esto no intento decir que todos los científicos *crean* ciegamente en su trabajo.

Escépticos y matemáticos usamos la lógica (abstenerse referencias a seres fuera de la lógica, por favor...) para diversos fines, renunciando a la intuición.

Primordialmente para destruir (o desentrañar) las intuiciones ajenas.

El científico no debe desligarse a la intuición, por más interrogantes que le queden sobre la validez de sus razonamientos.

Ejemplo:

Mi ordenador se cuelga... (Vaya novedad).

El científico:
Es la segunda vez que hace doble click sobre este icono al tener abierto de fondo el Navigator. Y se ha colgado en ambas ocasiones... La intuición viene a asistirnos, y aunque no estamos del todo seguros vamos a volver a probar. (¿Prueba y error lo llaman?).

El escéptico:
No hombre, ¿cómo va a ser eso? ¡Si no hay ninguna relación entre esos programas!

Así que cuando toque votar por escépticos bajo ciencia yo me lo pensaré dos veces...

Un saludo

            Alfonso Armenta

Aunque nada pueda devolvernos el tiempo del esplendor en la hierba,
no debemos preocuparnos
porque la belleza,
permanece siempre en el recuerdo.